Delegación Presidencial Regional del
Maule
Entregan 140 escrituras de viviendas a familias de Villa Alegre
17 de Octubre de 2025

Entregan 140 escrituras de viviendas a familias de Villa Alegre

  • Encabezada por la delegada presidencial regional (s), Aly Valderrama, junto a la directora de Serviu, Paula Oliva, se realizó la ceremonia cesión de la documentación perteneciente al Conjunto Habitacional Don Jaime 3.

VILLA ALEGRE.- En una emotiva ceremonia encabezada por la delegada presidencial regional (s), Aly Valderrama, junto a la directora de Serviu, Paula Oliva, se hizo entrega de 140 escrituras correspondientes al Conjunto Habitacional Don Jaime 3 de Villa Alegre.

Este conjunto corresponde al Fondo Solidario de Elección de Viviendas del Ministerio de vivienda y Urbanismo.

La delegada presidencial regional (s), Aly Valderrama, destacó esta entrega como uno de los hitos del cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional. “Hemos tenido varios desafíos, pero somos un Gobierno que cumple. Cuando en marzo entregamos las llaves de estas viviendas dijimos que antes de un año lo haríamos con las escrituras y eso está pasando hoy, estamos cumpliendo, su vivienda es de ustedes y su labor ahora es construir barrio”, sostuvo.

De las 140 viviendas que hoy recibieron su documentación, 113 están compuestas por mujeres jefas de hogar y corresponden a casas de más de 60 mts2, además de equipamiento comunitario, y áreas verdes.

La directora de Serviu, Paula Oliva, agregó que “estamos cerrando un ciclo y agradecemos al alcalde, a la delegada, a los parlamentarios. en estos meses han podido disfrutar de su nuevo hogar, gracias al trabajo conjunto que hicimos todos. Ustedes son el ejemplo de lo que se puede lograr y hoy debemos trabajar en construir un barrio, comunidad, ser vecinos, con quienes voy a convivir el resto de mis días”.

A su vez, la presidenta del comité habitacional, Ana Paula Arévalo, junto con agradecer esta entrega, expresó que “hoy vivimos un día que quedará grabado, podemos decir con orgullo que lo logramos, 140 familias que nunca se rindieron, es fruto de años de lucha”.

Volver