Delegación Presidencial Regional del
Maule
2 de Julio de 2021

Conozca la Región

Ubicada en el corazón de Chile, a 250 kilómetros al Sur de Santiago, en esta zona podrás conectarte con un mundo de naturaleza, aire puro, volcanes, montañas, ríos, playas, excelente gastronomía, galardonados vinos, y tradiciones chilenas.

Dueño de un agradable clima templado mediterráneo, el Maule es tierra fértil para la producción agrícola. En este lugar se alzan los enigmáticos cordones de la Cordillera de los Andes, donde nacen extensos viñedos que han logrado dar vida a rutas del vino y una envidiable oferta de enoturismo.

Sus playas y lagunas son ideales para practicar deportes acuáticos. Pero si prefieres el descanso, sus termas pueden convertirse en el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Y si te gusta caminar y respirar ese aire puro que caracteriza a todas nuestras Reservas Naturales, no puedes dejar de visitar Altos de Lircay y Radal Siete Tazas.

Conocido por su rica y variada gastronomía, combina frutas frescas con comida típica del sector.  No dejes de visitar su Ruta de las Caletas, donde conocerá sus costas y disfrutarás de sabrosos pescados y mariscos. ¿Los tuyo son los sándwich? En los pueblos interiores te puedes deleitar con pan amasado hecho en horno de barro y tortillas de rescoldo con queso de la zona, o contundentes platos típicos como cazuela y chancho en piedra, que te dejarán chupándote los dedos.

Región del Maule

Volver