Delegación Presidencial Regional del
La iniciativa solidaria busca cumplir los deseos navideños de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
En el contexto de las celebraciones de fin de año, autoridades regionales junto a representantes de Correos de Chile realizaron un llamado a la comunidad del Maule a participar activamente de la tradicional campaña solidaria “Apadrina tu Carta”, iniciativa que busca cumplir los deseos navideños de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, tanto en la región como a nivel nacional.
Esta campaña, impulsada por Correos de Chile y desarrollada cada año durante los meses de noviembre y diciembre, invita a personas, familias, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas a apadrinar cartas escritas por niños y niñas al Viejito Pascuero. A través de este gesto solidario, es posible entregar un regalo y contribuir a que la Navidad sea una fecha de alegría y esperanza para quienes más lo necesitan.
El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, expresó que “Queremos hacer una invitación a participar de Apadrina un Sueño, una iniciativa que desarrolla Correos de Chile que es muy linda. Es una iniciativa asociada a recoger desde este servicio, una carta escrita por un niño solicitando un regalo al Viejito Pascuero. El personal está dispuesto, hay un ánimo muy bueno como todos los años para recibir las cartas hasta el 23 de diciembre y, además, invitar a las personas a que se acerquen y puedan cumplir los sueños que han escrito las niñas y los niños”.
Por su parte, la Seremi de Gobierno, Lucía Bozo, destacó el rol de la comunidad y de las instituciones públicas en este tipo de iniciativas, señalando que: “Como Gobierno, valoramos profundamente estas campañas, que fomentan la solidaridad y refuerzan el compromiso con la infancia. El año pasado, en la sucursal de Talca, se recibieron más de 300 cartas de niños y niñas que buscaban ser apadrinadas. Hacemos un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta campaña y contribuir a hacer realidad los sueños de nuestros menores en estas fiestas”.
Además agregó que: “Las cartas que llegan son muchas, con dibujos de niños de distintas edades pidiendo distintas cosas, desde juguetes hasta implementos para el hogar, cenas, aparatos tecnológicos o simplemente un momento para poder convivir y compartir con la familia. A veces, incluso, piden buenos deseos”, detalló la Vocera de Gobierno.
Desde Correos de Chile explicaron que el proceso para apadrinar una carta es simple y accesible. Las personas interesadas pueden revisar las cartas disponibles a través del sitio web oficial de la campaña www.navidad.correos.cl o directamente en sucursales habilitadas de la región, seleccionar una de ellas, adquirir el regalo solicitado y entregarlo en cualquier oficina de Correos de Chile. La institución se encarga de manera gratuita de la distribución, asegurando que los obsequios lleguen a destino antes de Navidad.
“Esta campaña es parte fundamental del rol social de Correos de Chile. Gracias a nuestra red logística, podemos llegar a distintas comunas del Maule y del país, conectando la solidaridad de las personas con los sueños de niños y niñas”, señaló Claudio Mancilla Jefe Regional Correos de Chile.
Por ultimo las autoridades regionales reiteraron el llamado a participar y a difundir esta iniciativa, destacando que cada aporte cuenta y puede marcar una diferencia significativa en la vida de un niño o niña durante estas fiestas. La campaña estará vigente hasta el 23 de diciembre.
Volver