Delegación Presidencial Regional del
Maule
Anuncian luz verde para construcción del nuevo Hospital de Licantén
17 de Octubre de 2025

Anuncian luz verde para construcción del nuevo Hospital de Licantén

  • El recinto, que sufrió graves daños durante las inundaciones de 2023, recibió la Recomendación Satisfactoria (RS) que permite la construcción de un nuevo edificio en zona segura, según informó la delegada presidencial regional (s), Aly Valderrama junto a las titulares de las seremis de Gobierno y Desarrollo Social.

LICANTÉN.- Tras dos años de las inundaciones ocurridas en 2023 que dejaron muchos daños en toda la Región del Maule, incluido el Hospital de Licantén, el cual quedó inutilizable, anuncian la Recomendación Satisfactoria para la construcción del nuevo recinto en esa comuna.

Así lo anunció la delegada presidencial regional (s), Aly Valderrama, acompañada de las seremis de Desarrollo Social Andrea Soto, y Gobierno, Lucía Bozo.

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric cumple con la Región del Maule, tras las afectaciones producto de las inundaciones, a la fecha hemos logrado un 78% de avance, que nos permite tener a la región en pie, y hoy anunciamos la RS para la reconstrucción del Hospital de Licantén”, destacó la delegada Valderrama.

En junio y agosto de 2023, dos devastadores sistemas frontales dejaron importantes daños en la infraestructura y agricultura de toda la región, en donde Licantén fue una de las comunas más afectadas al ser inundada casi en su totalidad en ambas ocasiones.

A raíz de lo anterior, diversos hogares y edificaciones públicas y privadas quedaron inutilizables, como es el caso de la comisaría y el hospital.

La seremi de Desarrollo Social, Andrea Soto, agregó que “a través de nuestro ministerio hemos levantado la Recomendación Satisfactoria al proyecto del hospital, tan anhelado por la comuna y estamos muy contentos por el trabajo de los equipos en conjunto con el Gobierno de Chile y hoy estamos dando esta importante noticia”.

A su vez, la vocera de Gobierno en la región, Lucía Bozo, resaltó que la inversión es de más de $40 mil millones. “Con esto lograremos garantizar el acceso a la salud pública de casi 7 mil personas y con esto fortalecemos la red hospitalaria más grande de Chile que tenemos en la Región del Maule”, sostuvo.

Volver