En la ceremonia estuvo presente la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; el Alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar; el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; La Seremi de la Mujer, Claudia Morales; consejeros regionales; concejales y familiares de Maris Stella Ramírez dirigente social de Pencahue, quien en vida donó el terreno al municipio para poder instalar en el lugar este centro.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos de cumplir con lo que tanto anhelaban las mujeres de la comuna de Pencahue, tener un Centro diurno, donde ellas puedan llegar y tener experiencias con otras mujeres, donde puedan reforzar la autonomía que tanto necesitan para poder sacar adelante a sus familias. Este es uno de los cinco centros que ya hemos concretado en este tiempo. Pusimos a disposición, el financiamiento para las 30 comunas, ya estamos inaugurando el quinto y es muy importante para abordar las problemáticas de género de manera integral, contar con una infraestructura que atienda a todas las mujeres del mundo urbano y rural y agradecemos el compromiso permanente de nuestro alcalde, José Miguel Tobar junto a su equipo de sacar adelante muchas iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna de Pencahue”.
Este nuevo espacio, ha sido creado con el objetivo de promover el empoderamiento femenino a través de iniciativas que van desde capacitaciones laborales, asesorías jurídicas y psicológicas, hasta actividades culturales, deportivas y recreativas que fomenten la equidad de género y el fortalecimiento de redes de apoyo.
El alcalde José Miguel Tobar, indicó que “gracias al Gobierno Regional, hemos podido nosotros ir avanzando en todos los proyectos que hemos sacado en la comuna. La Gobernadora siempre ha estado apoyándonos los proyectos, los consejeros regionales igualmente y eso me enorgullece, porque hemos hecho muchos adelantos en la comuna dentro de estos tres años en que he estado en la administración y vamos a seguir avanzando y trabajando como lo hemos hecho hasta el momento”.
Lucía Rojas Ramírez, hija de Maris Stella Ramírez, acotó que “es una felicidad muy grande, porque desde hace muchos años hemos estado luchando para que esto se haga una realidad, la idea de nuestra madre era que esto se construyera para la comunidad de Pencahue, porque ella adoraba a su gente”.
Con la inauguración de este centro, se reafirma el compromiso del Gobierno Regional de seguir construyendo una región más equitativa e inclusiva, donde todas las mujeres tengan las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas.
Volver