TALCA.- Más de 800 controles de identidad a repartidores de delivery en más de 900 fiscalizaciones se desarrolló en un trabajo conjunto entre Carabineros, Policía de Investigaciones y apoyo municipal, detallaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de Zona de Carabineros Maule general Maureen Espinoza.
Este servicio especial apuntó principalmente a los motociclistas de nacionalidad extranjera que operan en la región.
Al respecto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, explicó que esta fiscalización fue coordinada junto a las jefaturas policiales del Maule. “Esta es una práctica muy valorada por la ciudadanía, que son los patrullajes conjuntos, estos servicios especiales donde ambas instituciones se despliegan por distintos territorios como este que apunta al control de motos delivery y órdenes pendientes que puedan estar asociadas y de extranjería por parte de la PDI y el Servicio de Migraciones, detectando personas con situación irregular”, destacó.
En la fiscalización se detectó un ciudadano de nacionalidad dominicana con orden de expulsión vigente, entre otras en situación irregular y que fueron dispuestas a disposición de la Justicia para los trámites correspondientes.
Por su parte, la general Espinoza, agregó que “contamos con apoyo municipal para retiro y traslado de los vehículos sacados de circulación. Hay cinco detenidos por orden vigente, cinco por flagrancia y 156 infracciones de tránsito en los 13 puntos de la región. Es un trabajo georreferenciado previo, cuando se mantienen investigaciones, controles y se apunta a lo que queremos obtener, tenemos estos resultados”.
Volver