SAN CLEMENTE.- Tras los grandes sistemas frontales que afectaron en junio y agosto, el Maule fue la región más afectada por estos fenómenos climáticos, produciéndose varios daños en todas las comunas.
A raíz de aquello, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al director general de Obras Públicas (DGOP), Boris Olguín, y acompañados de la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, y el seremi Renzo Casas-Cordero, se reunieron con la comunidad del sector El Médano, de esa comuna, para informar los trabajo que se están realizando para recuperar totalmente la Ruta Internacional CH-115.
“Como Gobierno estamos dando inicio al plan de reconstrucción desde el punto de vista de Obras Públicas, en dos hitos importantes, la Ruta J-55 hacia Los Queñes y esta ruta hacia El Pehuenche y que nos permitirá recuperar la ruta hacia el paso y poder generar tranquilidad a las vecinas y los vecinos respecto a los procesos de enrocado, defensas fluviales para enfrentar próximas lluvias. Estamos avanzando en la normalización de una región”, destacó el delegado Aqueveque.
Los trabajos se realizarán entre el kilómetro 90 hasta el 161 y tendrá un costo de más de $3.500 millones.
El director de la DGOP, Boris Olguín, agregó que a menos de dos meses del último temporal ya están con obras concretas. “Esto se enmarca en el proceso de reconstrucción en la región. En las primeras 48 horas de la emergencia logramos hacer la reposición inmediata para la conectividad y hoy estamos con la reconstrucción en marcha”, sostuvo.
Durante ambos sistemas frontales, la Región del Maule sufrió el 48% del total de daños de diversas consideraciones ya nivel nacional. A la fecha, ya se ha recuperado el 68% de estas afectaciones.
La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, agradeció la presencia de las autoridades para la recuperación de la Ruta CH-115. “Es una vía fundamental para darle el vamos a estos trabajos importantísimos para nosotros con estas obras y recursos para activar diversos puntos de nuestra comuna. Le hemos hecho diversas peticiones para que se lleven a la ministra por otros sectores que también necesitan apoyos. Estamos contentos por nuestra gente y con compromiso con nuestros sectores dañados”, aseveró.
Volver