El representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule ha recorrido la mayoría de las comunidades afectadas por las lluvias recientes, para llegar con soluciones y tener contacto con cada alcalde para coordinar ayudas tempranas y recuperar la conectividad.
TALCA.- A raíz de las lluvias ocurridas en los últimos días, el delegado Humberto Aqueveque Díaz, se ha trasladado hasta las comunas más afectadas por las inundaciones pasadas para conversar con los alcaldes, alcaldesas y equipos municipales para recuperar rápidamente la conectividad de la región y realizar planes de contingencia en conjunto con los ediles ante nuevas emergencias.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que “seguimos recorriendo de manera incansable la Región del Maule, para llegar a todos los sectores que han sido dañados. El lunes estuvimos muy temprano en Licantén con el alcalde Marcelo Fernández, la alcaldesa Carolina Muñoz de Hualañé y el alcalde Patricio Rivera de Vichuquén, en una reunión con el ministro de Economía, Nicolás Grau, para hablar de cada uno de los beneficios que llegarán a los damnificados en el área económica”.
El delegado Aqueveque agregó que “luego junto al alcalde de Curepto, René Concha, sobrevolamos algunos sectores inundados por el río Mataquito y para cerrar la jornada junto a la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, con quien estuvimos revisando algunos de los puntos asociados a las ayudas que han llegado desde el Gobierno y cómo podríamos hacer algunas contrataciones de servicios para reestablecer distintos servicios y puntos de la comuna”.
Destacar que, la región ha sido visitada por diferentes ministros y subsecretarios de Gobierno, quienes han recorrido los puntos más críticos del Maule. Entre ellas, la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, quien asistió a la habilitación del Puente Tres Arcos en Linares para lograr la conexión de la ciudad con zonas cordilleranas.
El delegado Aqueveque además, se reunió con el alcalde Francisco Meléndez de Sagrada Familia y con su par Enrique Olivares de Rauco. “La idea es ir avanzando en cada uno de los recorridos porque el Presidente Gabriel Boric, nos ha pedido que estemos en cada uno de los sectores afectados y en cada una de las comunas. Nuestro compromiso es no dejarlos solos y llegar a cada una de las comunas de la región del Maule”, finalizó.
PAGO BONO DE RECUPERACIÓN DE ENSERES
A partir de este miércoles se inició el pago a la primera nómina de beneficiados del Bono de Recuperación de Enseres, el cual consiste en una ayuda económica directa al bolsillo para solventar gastos inmediatos relacionados con la compra de artículos para aquellas familias que sufrieron algún tipo de afectación en el pasado sistema frontal.
El beneficio, que en esta primera etapa llegará a cerca de 2 mil hogares, está directamente relacionado con el grado de daño que hayan sufrido los hogares.
El bono se pagará en 4 tramos:
El monto se entregará según afectación de viviendas y/o enseres, tras la aplicación de FIBE. Recuerde que puede conocer todas las ayudas que está entregando el Gobierno para los afectados por las lluvias en www.gob.cl.
Volver