En su visita a la región del Maule, el Subsecretario de Bienes Nacionales- Sebastián Vergara- destacó la importancia de entregar seguridad a las y los vecinos de la región a través de las diferentes acciones que desde las instituciones de gobiernos se pueden realizar. “El Ministerio de Bienes Nacionales es un ente articulador que se preocupa del resguardo y del buen uso del territorio fiscal. Con esto, junto a la ministra Toro y desde las acciones que nos corresponden, nuestra misión también es aportar a la seguridad de las personas”.
Por otro lado, en una ceremonia que reunió a 34 familias pertenecientes a las comunas de Linares, Longaví y Retiro y acompañado por la Gobernadora regional- Cristina Bravo-, el Delegado Presidencial- Humberto Aqueveque- y el Seremi de la cartera- César Concha-; el Subsecretario realizó la entrega de sus títulos de dominio a quienes por más de dos años lo esperaban. De ellos, más del 50% corresponde a adultos mayores y mujeres y un 97% a terrenos de carácter rural.
Es así como, con la entrega de este documento, las y los vecinos del sector se convierten en propietarios de su terreno y podrán acceder a una serie de beneficios estatales que les permitirán mejorar su calidad de vida. Entre ellos destacan los subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.
“Los títulos de dominio son seguridad en el entendido que generan en las personas que lo reciben la certeza de contar con algo propio que puedan construir, mejorar y heredar” dijo el Subsecretario Sebastián Vergara.
Por su lado, el Seremi de la región- César Concha- argumentó que “al recibir sus títulos de dominios, las familias efectivamente se sienten más seguras al saber que son dueñas del lugar donde habitan. Fue una ceremonia cercana donde pudimos compartir y conocer a las personas que están atrás de un tema que puede sonar muy alejado como es una certeza jurídica”.
Volver