• Con la totalidad de las mesas constituidas y en un ambiente de absoluta tranquilidad, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al seremi (s) de Transportes, Renzo Casas-Cordero, entregaron un reporte parcial hasta medio día de la jornada.
TALCA.- Un positivo balance del desarrollo del proceso eleccionario para escoger a los integrantes del Consejo Constituyente que redactará la nueva Carta Magna, entregó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, en compañía del seremi (s) de Transportes y titular de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero.
Las autoridades informaron que a las 10:00 hrs. el 100% de las mesas se encontraban constituidas y el proceso se ha desarrollado con normalidad.
“Hemos realizado varios balances y recorrido varios locales y ha sido una mañana tranquila y con harta afluencia de personas y sólo hubo un incidente menor en San Javier en una especie de pelea en la fila antes de votar y la persona se encuentra detenida pero la jornada ha sido tranquila”, destacó el delegado Aqueveque.
Por su parte, el seremi Casas-Cordero, recalcó el balance positivo del proceso en toda la Región del Maule, también en lo que respecta al transporte de pasajeros. “De los 172 recorridos que anunciamos están funcionando y desde el horario acordado, además del transporte urbano con alrededor de 190 servicios en la región así que esperamos cumplir con el traslado de la gente a los locales de votación y con una buena coordinación”, explicó.
El delegado Aqueveque insistió en el llamado a la ciudadanía a hacerse parte de esta jornada y ejercer su voto. “Ha sido un ejercicio bastante democrático, que la gente vaya a votar en una jornada que se ha desarrollado de manera tranquila y que se utilicen otros medios, como ponerse de acuerdo para ir entre varios en vehículos particulares o en bicicleta”, finalizó.
Volver