TALCA.- El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, destacó la efectividad que el servicio de mensajería Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) tuvo durante la emergencia de los incendios forestales que han afectado a varias regiones del país.
Esta información fue dada a conocer durante el balance entregado junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género y actualmente enlace en la Región del Maule, Antonia Orellana, tras el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).
“Destacamos el sistema de mensajería SAE, que en lo que va de los incendios se han emitido un poco más de 200 señales de emergencia en el Maule y es importante trasmitir a las personas que es importante que el celular esté encendido y con batería y en caso de evacuación van a recibir un mensaje sonoro y que vibra”, explicó el ministro Muñoz.
Por su parte, la ministra Orellana resaltó el combate a los incendios pero reiteró el llamado a la prevención y cuidado. “Somos una de las regiones que ha dado buenas noticias hoy en el Cogrid nacional, además el Gobierno hoy anunció las ayudas tempranas, que consiste en el bono de recuperación que es de libre disposición para las personas que se han visto afectadas y que han completado su ficha FIBE, la ficha básica de emergencia”, expresó.
SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS EN EL MAULE
Por su parte, el director de Conaf, Aliro Gascón, informó la situación de los múltiples incendios que se han registrado en la región, afectando a cerca de 12 mil hectáreas.
“En este minuto el incendio que nos mantiene más ocupados es el denominado Río Blanco, en Longaví y en donde tenemos siete brigadas y se suma la llegada desde Colombia, además de cuatro aeronaves”, sostuvo.
En cuanto al registrado en Cauquenes y que viene desde Ñuble, se encuentra contenido en la Región del Maule.
“El incendio de Carrizal 2, en Molina, más pequeño pero complejo, donde tenemos brigadas aerotransportadas y helicópteros”, explicó Gascón.
Volver