Delegación Presidencial Regional del
Maule
<strong>Asumió nuevo delegado presidencial provincial de Cauquenes</strong>

Asumió nuevo delegado presidencial provincial de Cauquenes

  • La autoridad comenzó sus funciones luego de un acto encabezado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y la presencia del jefe provincial saliente y funcionarios de esa repartición.

CAUQUENES.- Tras un breve acto de agradecimiento al delegado presidencial provincial de Cauquenes saliente, Juan reyes, asumió sus funciones la nueva máxima autoridad de esa provincia, Claudio Merino.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, encabezó este traspaso, con la presencia de los funcionarios y funcionarias de esta repartición gubernamental.

“Queremos agradecer a Juan Reyes por su trabajo y compromiso con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y la ministra Carolina Tohá, y damos la bienvenida a Claudio Merino, quien asume esta función y desde ya le entregamos tareas y esperamos que este cambios sea bueno para la comunidad”, resaltó el delegado Aqueveque.

Por su parte, el recién asumido jefe provincial de Cauquenes, Claudio Merino, agradeció la confianza entregada por el Presidente Gabriel Boric y las palabras del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque. “estoy muy orgullo de estar en esta institución y trabajaré incansablemente para cumplir el programa de Gobierno que el Presidente nos ha encomendado”, enfatizó.

El nuevo delegado de Cauquenes geógrafo, magíster en Gestión Ambiental Territorial, y diplomado en Sistemas de Información Geográfica. Además, posee una amplia experiencia en el sector público como jefe de Planificación y Proyectos de la ex Gobernación Provincial de Cauquenes; administrador municipal de Pelluhue; y secretario comunal de Planificación (Secpla) de las municipalidades de Pelluhue y Chanco. También, fue concejal de la comuna de Pelluhue desde junio de 2021.