TALCA.- Un total de 113 emprendedores y emprendedoras de la Región del Maule recibieron su certificación del Programa ‘Yo Emprendo Semilla’ de Fosis de parte del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el director de esa institución, Patricio Uribe.
Se trata de 73 usuarios y usuarias de las comunas de Constitución, Empedrado, San Javier, San Clemente, Curepto, Pencahue y Talca -del programa regular de Fosis-, más 40 beneficiarios de un convenio con Teletón y Gendarmería pertenecientes a Curicó y a la capital regional.
“Hemos visto como se certifican en sus procesos de desarrollo empresarial, que partieron con una idea en su mente y apoyados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de los programas de Fosis, han podido perfeccionar sus emprendimientos y generar comercialización y mejor distribución”, destacó el delegado Aqueveque.
Este programa es una línea de apoyo directo al emprendimiento a través de financiamiento, capacitación y asesoría para su ejecución de manera independiente, recuperando la normalidad y el flujo de ingresos en favor de su economía y la de sus familias.
“Este es el trabajo que ejecutamos para todas las emprendedoras y emprendedores de nuestra región en esta Semana de la Pyme y este aporte es para respaldar la creatividad y llegar con más recursos a las familias mediante apoyo para mejorar técnicas de capacitación, marketing y otros elementos para dar más y mejores oportunidades”, subrayó el director de Fosis, Patricio Uribe.
La inversión total en el programa ‘Yo Emprendo semilla Regular’, alcanzó los $64.605.000 millones de pesos en la región, de los cuales, cada beneficiario recibió una inversión directa de $500 mil.
Por su parte, quienes pertenecen al convenio con Teletón y Gendarmería, recibieron el mismo monto, de un total de $20 millones.
Cada persona beneficiada podía tener un mínimo nivel de ventas y/o dedicación al negocio y/o tiempo de funcionamiento, pero con una clara visión y proyección del negocio a largo plazo, en distintos rubros como comida rápida, panadería, pastelería y repostería, limpieza de vehículos, sublimación, estampados, peluquería, confección de muebles y talabartería, entre otros.
Volver