Delegación Presidencial Regional del
Maule
<strong>Carabineros recibe 44 nuevos vehículos para labores policiales en el Maule</strong>
16 de Noviembre de 2022

Carabineros recibe 44 nuevos vehículos para labores policiales en el Maule

  • Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a gobernadora regional, Cristina Bravo, y jefa de la VII Zona, general Berta Robles, hicieron entrega de 24 radio patrullas y 20 SUV 4X4 que se distribuirán en 16 comunas.

TALCA.- El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a gobernadora regional, Cristina Bravo, y jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, hicieron entrega de 44 nuevos vehículos para la institución policial.

Se trata de 20 radio patrullas y 24 SUV 4X4 que serán distribuidas en distintas unidades regionales y que fueron adquiridos con recursos del nivel central.

“Cuando estuvimos la semana pasada en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric y la ministra Carolina Tohá, recalcaron que uno de los esfuerzos principales del Gobierno está enfocado en el aumento de presupuesto en materia de seguridad y tiene que ver con la reposición del parque automotor que se encuentra defectuoso a nivel país, lo que significa cerca de 6 mil vehículos”, destacó el delegado Aqueveque.

Las comunas donde irán estos nuevos carros serán Curicó, Licantén, Teno, Sagrada Familia, Molina, Linares, Parral, Cauquenes, San Javier, San Clemente, Río Claro, Maule, San Rafael, Empedrado, Romeral y Hualañé.

“Quiero valorar el esfuerzo de Carabineros con estos proyectos que necesitamos en las distintas comunas y que viene a ayudar lo que tenemos pendiente desde el Gobierno Regional de 38 vehículos más”, expresó la gobernadora regional, Cristina Bravo. Además, agregó que se espera en los próximos días “pase por el Consejo Regional el proyecto que contiene 122 vehículos más para Carabineros y además este martes vamos a concretar el tema del helicóptero porque vamos a firmar el convenio para llamar a licitación”.

La adquisición de estos vehículos tuvo un costo total de casi $1.200 millones, y cuenta con los elementos tecnológicos como cámaras frontales y traseras para una mejor entrega de evidencias y registro al Ministerio Público, así como de quienes atacan a los funcionarios.

“Estos móviles ya están operativos para prestar el servicio a la comunidad y brindar mayor seguridad, y esto es una primera noticia ya que estamos trabajando junto al Gobierno Regional en otro proyecto, porque la idea es que todas las unidades del Maule tengas vehículos nuevos para la comunidad”, resaltó la general Robles.

Volver