Delegación Presidencial Regional del
Maule
Delegado Aqueveque: “La política transversal es ir erradicando la violencia de género”
21 de Septiembre de 2022

Delegado Aqueveque: “La política transversal es ir erradicando la violencia de género”

  • La autoridad regional, tras reunirse con la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Priscilla Carrasco, repasó los compromisos del Gobierno en esta materia y cómo se avanza en el Maule en esta materia.

TALCA.- El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, sostuvo una reunión con la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Priscilla Carrasco, con quien abordó las políticas de género que se están trabajando en el Maule.

La autoridad enfatizó en lo que ha sido el compromiso de ir convirtiéndose en un Gobierno transformador y feminista.

“Agradecemos que la directora esté recorriendo los territorios como lo ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, así como ir avanzando y trabajar en la política transversal de erradicar la violencia contra la mujer”, destacó el delegado Aqueveque.

Por su parte, la jefa nacional del Sernameg, recalcó que entre los desafíos del servicio es fortalecer los espacios de coordinación. “Nuestro compromiso es robustecer la institución e ir desarrollando políticas en conjunto con los demás equipos como los convenios que tenemos con la Delegación Presidencial Regional en materia de protección de la mujer”, enfatizó.

En ese sentido, ambas autoridades recorrieron las instalaciones de la Casa de la Mujer y Casa de Acogida, que son parte del convenio entre la Delegación Presidencial Regional y el Sernameg, y en donde se otorga asistencia a quienes han sufrido violencia intrafamiliar o de algún otro tipo de vulneración en sus derechos.

“Dentro del Consejo Regional de Seguridad Pública está priorizado el delito de la violencia de género e intrafamiliar, sobre todo en el mundo rural, donde todavía no se ha erradicado y en ese sentido debemos enfrentarlo y avanzar en el trabajo colaborativo”, sostuvo Aqueveque.

La autoridad recordó que también se han mantenido reuniones con el Gobierno Regional para ir implementando casas de acogida en las distintas comunas del Maule.

Volver