TALCA.- A contar de este jueves, las 9 comunas de la Provincia de Curicó, avanzan a fase de Bajo Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso, por lo que se reducen una serie de restricciones sanitarias.
Así lo informó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Salud, María Gloria Icaza, quienes valoraron el comportamiento de las y los habitantes de las nueve comunas de la Provincia de Curicó, pues con este cambio se reducen las restricciones que están contemplados en el plan “Seguimos Cuidándonos Paso Paso”.
“Desde las 05:00 horas de este jueves, ya no habrá restricción de aforos para la Provincia de Curicó y se podrán hacer reuniones sin límite de personas. Sin embargo, el uso de mascarilla en espacios públicos donde no se pueda mantener la distancia de un metro sigue siendo obligatorio al igual que el pase de movilidad”, dijo el delegado Aqueveque. Aunque hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, alcohol gel, el lavado frecuente de manos y vacunarse con las dosis correspondientes.
SEREMI DE SALUD
Por su parte la seremi de Salud, María Gloria Icaza, también llamó a mantener las medidas de prevención.
“Lo que hemos visto es que en las últimas semanas se ha dado un descenso en el número de casos en el país, en general, y la Provincia de Curicó se adelanta un poco a lo que está ocurriendo en la región, que está en línea con la baja de casos nacionales, por lo que entonces esperamos buenas noticias para el resto de esta semana, lo que significa, por ejemplo, que en la Provincia de Curicó, ya no hay restricciones de aforo. Sin embargo, reiteramos las medidas de prevención como el uso mascarilla, que sigue siendo obligatorio, la cual se debe usar tapando boca y nariz. También el lavado de manos, la ventilación y, por supuesto, la vacunación que es la mejor barrera protectora hasta ahora”, afirmó la autoridad sanitaria maulina.
BAJO IMPACTO SANITARIO