Una visita oficial realizó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, con quien revisaron proyectos en carpeta para el Maule y cómo desde la legislatura se puede avanzar en las distintas iniciativas.
“Hemos acordado un trabajo en conjunto en aspectos que puedan mejorar la calidad de vida de las y los maulinos y por eso agradecemos esta reunión y trabajaremos en conjunto entre todos y estamos evaluando cuáles serán nuestros proyectos emblemáticos”, destacó el delegado Aqueveque.
Por su parte, el senador Elizalde, reiteró el apoyo a poder sacar adelante las distintas iniciativas para la Región del Maule.
“Haremos un trabajo colaborativo y vimos cómo desde el Congreso, particularmente desde el Senado, podemos contribuir en todas esas materias que mejoran la vida en Chile y en la región”, sostuvo el senador Elizalde.
Entre los temas que fueron revisados, agregó el delegado, están “agricultura, comercio, transporte, infraestructura e industria”.
El senador recordó también que “son muchos los desafíos que tenemos, venimos enfrentando una pandemia que se ha prolongado por mucho tiempo, y si bien la economía se ha reactivado, esta reactivación no ha sido pareja para todos los sectores, como el turismo, el empleo femenino y tenemos además el retorno a los colegios que lamentablemente ha estado acompañado de hechos de violencia, ahí debemos enfrentar esos desafíos”.
Volver