El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el programa ‘Compromiso Vivienda’, que destina terrenos fiscales para dar solución habitacional a más de 50 mil familias de nuestro país, con lo que se busca dar un paso adelante para resolver el déficit en la materia que existe actualmente.
El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a los seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, y de Bienes Nacionales, Pablo Amaro, destacó esta iniciativa el acceso definitivo al hogar.
“Esto es una gran noticia anunciada por el Presidente, de dar un gran paso adelante para facilitar el acceso a mejores viviendas, con mejores servicios, con todas las ventajas que la ciudad ofrece y otorgar viviendas dignas y así ir reduciendo este déficit”, resaltó el delegado Prieto.
La iniciativa consiste en asegurar, en una primera etapa, a 50 mil familias del país el terreno donde se construirá su futura vivienda definitiva, para totalizar la ayuda a 100 mil familias, esto disminuyendo considerablemente los plazos de espera para obtener la casa propia.
“Agradecer por supuesto el impulso del Presidente de la República, ya que tal cual lo dio a conocer el Ministro Felipe Ward a través de él nace la idea de entregarle certeza a las familias, para provocar integración social y obviamente para acortar los tiempos de espera. Hoy día tarda cerca de 8 años para que una familia, desde que constituye un comité, reciba sus llaves. Hoy día esto va a bajar incluso a más de la mitad gracias a la posibilidad, a través del banco de suelos, de asignar a los comités de vivienda un suelo determinado para que se desarrolle su proyecto habitacional. Los terrenos son aquellos traspasados por Bienes Nacionales y otros organismos, en sectores con buena ubicación y conectividad”, señaló el seremi de Vivienda.
Para concretar este proyecto, el Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos, entregaron al Servicio de Vivienda y Urbanismo 273 terrenos en distintas regiones del país para poder acelerar el proceso de búsqueda de lugares aptos para construir viviendas.
“Existe una gran necesidad en nuestra región y el compromiso que hemos asumido de aportar con terrenos que se encuentren disponibles para que se puedan desarrollar estos conjuntos habitacionales y así disminuir esta brecha tan imperiosa de no tener una casa propia”, añadió el titular de Bienes Nacionales en el Maule.
ANUNCIO NACIONAL
El Presidente Piñera realizó este anuncio hace unos días, en donde destacó que “el sentido profundo de la política habitacional es promover ciudades más integradas, más inclusivas, que sean un lugar donde todos podamos compartir, independientemente de nuestras preferencias políticas, credos o nivel socioeconómico”.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, expresó que, primero “agradecer por supuesto el impulso del Presidente de la República. A través de él nace la idea de entregarles certeza a las familias, para provocar integración social y obviamente para acortar los tiempos de espera. Hoy día tarda cerca de 8 años para que una familia, desde que constituye un comité, reciba sus llaves. Hoy día esto va a bajar incluso a más de la mitad gracias a la posibilidad, a través del banco de suelos, de asignar a los comités de vivienda un suelo determinado para que se desarrolle su proyecto habitacional”.
El ministro Julio Isamit, agregó que estos terrenos que serán entregados cuentan con buenas ubicaciones y una excelente conectividad.
“Cuando hablamos de integración social hablamos mucho más que de viviendas dignas, hablamos que las familias cumplan el sueño de la casa propia, pero cerca de buena infraestructura de salud, de educación, de seguridad, de áreas verdes, en resumen, ciudades más justas y donde existan más oportunidades”, indicó Isamit.
“La casa propia es mucho más que un conjunto de paredes, es el lugar donde se desarrolla una familia, donde se desarrolla un hogar, donde crecen los niños, donde se encuentran los abuelos con los padres, con los hijos, con los nietos y forman esa maravillosa comunidad que es la familia”, concluyó el Mandatario.
Volver