Un nuevo Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres, fue liderado por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, con la participación de Onemi; Conaf; Ejército; PDI; Carabineros; seremis de Agricultura; Obras Públicas; Salud y Gobierno, entre otras autoridades. En la instancia se abordó la importancia de la prevención de incendios forestales, se evaluaron las condiciones atmosféricas por las altas temperaturas y se ofreció un balance sobre la emergencia agrícola y escasez hídrica.
Entre las cifras informadas, a la fecha, en la región, se han registrado 225 incendios forestales, es decir 13% menos que el mismo período del año anterior en el que se registraron 260 siniestros. Asimismo, respecto a la superficie afectada, se contabilizan 424 hectáreas dañadas, lo que equivale a un 69% menos en comparación a la misma fecha del período anterior, con 1376 hectáreas afectadas. En todo caso, el llamado por parte de las autoridades fue a extremar las medidas de prevención y utilizar el número de emergencia de Conaf 130, ante la detección de un foco.
Al respecto, el delegado Prieto acotó que “a la fecha y en comparación al mismo período del año anterior, disminuyó la ocurrencia de incendios forestales y hectáreas afectadas. Son buenas noticias, que evidencian el gran esfuerzo intersectorial para evitar estos siniestros que tanto han hecho daño en la región. El llamado por las altas temperaturas es a la prevención, porque en conjunto podemos evitar los incendios forestales”, concluyó.
Volver