El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Salud, Marlenne Durán, recorrieron los restaurantes de la capital regional para monitorear el cumplimiento del Plan Paso a Paso. Este operativo se repitió en todas las cabeceras provinciales.
TALCA.- Durante la noche del pasado viernes, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, encabezó un nuevo operativo de fiscalización. Esta vez, junto a los fiscalizadores de la seremi de Salud y Carabineros, recorrieron diversos restaurantes y pubs de Talca para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el Plan Paso a Paso y reforzar el mensaje del autocuidado, dado que la pandemia no ha terminado.
Con el fin del Estado de Excepción, se dispusieron nuevas actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Por ejemplo, Las comunas que se encuentran en Fase de Preparación, los restaurantes, cafés y fuentes de soda pueden funcionar en espacios cerrados, pero los asistentes deben contar con pase de movilidad, y siempre debe haber 2metros entre bordes de las mesas. Lo mismo se exige en la Fase de Apertura Inicial.
Durante la fiscalización, el delegado Prieto señaló que “Hoy recorrimos el sector céntrico de Talca junto a la seremi de Salud, recorriendo distintos bares y haciendo un llamado a la precaución. La pandemia no ha terminado, por lo que es muy importante que todos sean muy responsables. Hemos visto una muy buena conducta, todos cuentan con su pase de movilidad. Este mismo operativo se está replicando en las capitales provinciales en la Región del Maule”.
La Seremi de Salud, Marlenne Durán, también se sumó al positivo balance, “Todos los lugares fiscalizados hasta el minuto cumplen con la normativa. Todos exigen el pase de movilidad al ingresar y también la cédula de identidad. Las mesas cumplen con el distanciamiento requerido. También, las personas utilizan la mascarilla al momento de desplazarse por los restaurantes”.