Delegación Presidencial Regional del
Maule
Carabineros detiene a 11 personas e incauta droga y armamento
13 de Septiembre de 2021

Carabineros detiene a 11 personas e incauta droga y armamento

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó el operativo policial del OS7 junto al GOPE, en que se decomisaron diversos tipos sustancias ilícitas y armas.


Carabineros pertenecientes a la Sección OS7 Talca, realizaron un masivo allanamiento a siete viviendas en la población Santa Lucia de Curicó y en un fundo de Rauco, resultando la detención de 11 sujetos y la incautación de diversas dosis de drogas y armas de fuego.
El delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto, y el prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz, destacaron este importante operativo policial.
“Esto es un gran golpe a la delincuencia, al narcotráfico. Destacamos la acción coordinada de Carabineros que permitió incautar una gran cantidad de droga, además de armamentos y municiones y detener a 11 personas que pasaron a la justicia. Pero no debemos descansar ni bajar los brazos ante este tipo de delitos”, señaló el dpr Prieto.
En el allanamiento, se incautaron un kilo 615 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 1 kilo 553 gramos 300 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, 224 gramos de marihuana elaborada, 11 gramos de ketamina, 145 pastillas de clonazepam y 2 pastillas de MDMA.
“Tras un importante trabajo investigativo de personal especializado de Carabineros de Curicó y Talca realizaron estos allanamientos, deteniendo a personas e incautando importantes cantidades de drogas, estupefacientes y armamento, lo que fu puesto a disposición del Ministerio Público”, destacó el coronel Muñoz.
Junto con la droga, también fueron decomisadas armas y municiones. Se trata de una pistola calibre 9mm, una escopeta de fabricación artesanal, un cañón de escopeta sin marca ni número de serie, 20 cartuchos calibre 20, 66 de 9mm, 18 de 40, un chaleco antibalas y $ 994 mil pesos en efectivo.
De los 12 individuos detenidos originalmente, uno fue dejado en libertad por orden del fiscal y 11 fueron puestos a disposición de la justicia. Seis de ellos mantienen antecedentes.

Volver