En una emotiva ceremonia, 142 familias de Lontué, en la comuna de Molina, cumplieron el sueño de obtener casa propia. Se trata del conjunto habitacional “Cipreses 1” cuya construcción se realizó a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Con esto, finalizó la larga espera de los nuevos propietarios quienes desde hace años esperaban un hogar digno.
Por lo anterior, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, dijo que “son 142 familias que están recibiendo después de casi 10 años, en muchos casos, su casa propia y qué mejor que justo antes del 18 de septiembre poder recibir su casa y celebrar sus fiestas patrias en su nuevo hogar. Como lo comentaron las dirigentes de acá, viene una nueva vida, por lo que se arma una nueva comunidad que viene a vivir por muchos años acá”.
En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, acotó que “estamos contentos porque hoy fue un día especial. Entregamos 142 viviendas a familias de Molina, del sector de Lontue. Entregamos un pedacito de Chile justo en vísperas del 18 de septiembre. Por lo tanto, qué tranquilidad más importante que la casa propia le podemos entregar a los chilenos”.
DETALLE
El proyecto contempló 140 viviendas de tipología Sevilla con 62,03 m2 de superficie y dos viviendas de 54,87 m2 de superficie para postulantes con movilidad reducida. De esta forma, fueron contempladas siete viviendas con subsidio complementario de discapacidad.
El Conjunto habitacional, emplazado cerca de centros de salud, educativos y Bomberos, cuenta con áreas verdes, de recreación así como sitios deportivos. Por ello, los vecinos tienen a su disposición diez máquinas de ejercicios, además de mobiliario urbano y arborización. A su vez, fue construida una sede social y plaza con juego modular para niños.
Volver