Un grupo de jóvenes de la región del Maule, se reunió con el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, quien les entregó un reconocimiento tras ser beneficiados con la ley 20.330. La iniciativa fomenta que, profesionales y técnicos jóvenes, presten servicios en las comunas con menores niveles de desarrollo del país y puedan mitigar deudas por estudios universitarios.
Este año, fueron favorecidas 34 personas. En ese sentido, el delegado Prieto destacó que la ley “viene a impulsar y reconocer a todos los jóvenes que quieren trabajar en el Servicio Público, puntualmente en muchos sectores vulnerables más rurales, como es el caso de nuestra región del Maule. Esta ley viene a entregarles un tope de hasta 16 UTM al año a los jóvenes que postulen y que sean beneficiados, para ir en ayuda a apalancar las deudas del CAE y producto de la educación”.
Recodemos que, quienes postularon, debían cumplir labores en comunas con menor desarrollo como, Vichuquén, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Licantén, Molina, Hualañe, Maule, San Clemente, Curepto, San Rafael, Pelarco, Empedrado, Río Claro, Pencahue, Retiro, Yerbas Buenas, Longaví, Villa Alegre, Colbún, San Javier, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.
Así, la autoridad política destacó que “esperamos seguir aumentando los cupos y los montos para ayudarlos. Conversábamos con los jóvenes y les ayuda mucho solventar durante el año esta deuda que acarrean por muchos años, producto del esfuerzo que hacen todos para poder educarse”.
BENEFICIADO
Por su parte, Mario Kendall, uno de los beneficiados, quien es cirujano dentista y trabaja en el Departamento de Salud de la comuna de Maule, agradeció la ayuda y sostuvo que “es una experiencia súper funcional para lo que es la cantidad de funcionarios que trabajamos en el servicio público -especialmente comunas vulnerables- poder acceder a este tipo de ayuda que nos beneficia en gran parte a amortizar las deudas acarreadas de lo que es la educación”.
Volver