Tras honores al delegado presidencial regional e izamiento de la bandera, comenzaron oficlamente las celebraciones Patrias en el Maule.
Como cada año, el delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto, encabezó ceremonia cívico – militar en el Regimiento Talca, donde se izó el pabellón nacional con motivo del inicio oficial del Mes de la Patria.
En la ceremonia estuvieron además, la gobernadora regional, Cristina Bravo; el jefe de la Defensa Nacional y comandante de la unidad militar, coronel Luis Ovando; el jefe de la VII Zona Maule de Carabineros, general Fernando Lobos; el jefe de la región policial del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz y representantes de la Defensa Civil, Bomberos y la comunidad.
“Desatacamos el Mes de la Patria y a nuestra bandera, el ícono más importante que tenemos y hay que seguir reforzándolo y reconociéndolo, por lo tanto, agradecemos al regimiento por esta invitación y agradecemos al Ejército, carabineros, PDI, Salud por todo este trabajo que han tenido durante esta pandemia”, destacó el dpr Prieto.
Por su parte, el coronel Ovando, resaltó el simbolismo de esta ceremonia, en la que “hoy damos inicio de manera simbólica a este mes izando nuestro pabellón, nuestro símbolo nacional que nos ha unido como chilenos y este momento de fraternidad es para seguir trabajando unidos”.
A su vez, la gobernadora regional, Cristina Bravo, valoró este acto y resaltó la importancia de la fecha. “Es importante relevar los hitos más importantes de nuestro país, valorar el trabajo coordinado y lo importante es vivir la importancia de este mes”, sostuvo.
“Este es un acto muy simbólico y llamamos a todos nuestros compatriotas a celebrar de manera reservada y responsable pero sin olvidar nuestros símbolos patrios”, finalizó el alcalde Díaz.
Volver