Nuevas cifras en materia económica se dieron a conocer recientemente. Así, el Banco Central informó, que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio 2021, creció un 18,1% en 12 meses, mientras que la serie desestacionalizada creció un 1,4% respecto al mes anterior. Los números superan las expectativas de mercado que esperaban el aumento de 16,3% según la Encuesta de Expectativas Económicas.
Al respecto el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, dijo que “nuestra economía sigue creciendo con fuerza. Desde hace varios meses las cifras han demostrado el trabajo que hemos realizado como Gobierno para lograr recuperar nuestra economía. Esta expansión se encuentra por sobre las expectativas de mercado, las cuales esperaban un aumento del 16,3%”.
DETALLE
En concreto, todos los componentes crecieron, destacando la contribución de servicios. La producción de bienes creció 10,6% explicado por crecimiento de un 20,1% en la agrupación resto de bienes asociado al desempeño de la construcción, mientras que minería cayó en un 1,9%.
Asimismo, el comercio creció un 43,5% impulsado por todos sus componentes. El sector servicios presentó un incremento de 15,6% explicado por el desempeño de servicios empresariales y servicios personales, especialmente los asociados al sector salud.
“Seguiremos enfocados en que este crecimiento económico sea integrador y de la mano de todos los chilenos. En ese sentido, en el Maule, hemos estado enfocados en la creación de fuentes laborales e implementación de políticas sociales que beneficien a nuestros habitantes”, sostuvo la autoridad política.
Además, respecto a los servicios, en menor medida, también contribuyeron al resultado transporte y restaurantes y hoteles. En términos desestacionalizados, las actividades de servicios mostraron un aumento de 2,5% respecto del mes anterior.
Volver