Una mañana distinta tuvieron adultos mayores de Sagrada Familia, quienes recibieron la visita del delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, acompañado de otras autoridades. La instancia, en el marco del día de la Provincia de Curicó, sirvió también para dar inicio al programa “Vínculos”, cuyo objetivo es entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social.
“Este programa es muy bonito e importante. Se les hace un acompañamiento fundamental para nuestros adultos mayores. Hoy día, como sociedad, estamos todos al debe con entregarles y reconocer todo lo que han dado durante todo este tiempo. Por eso, desde el Gobierno se implementó una de las iniciativas más importantes liderada por la primera dama, la señora Cecilia Morel”, dijo el delegado Prieto.
Recordemos que, el programa consiste en el acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años, quienes ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.
Además, el apoyo psicosocial es individual y grupal. En tanto, el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección, así como prestaciones monetarias.
Por otra parte, el delegado maulino, informó respecto a iniciativas que se impulsaron durante su gestión en el Gobierno Regional. “Impulsamos 30 Centros de Día para las comunas, una iniciativa inédita que no existe en otra región del país. Esto fue aprobado por los 20 consejeros regionales y se está trabajando para que todas las comunas tengan espacios para que puedan compartir los adultos mayores”.
Volver