La nueva edición del concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fondo Nacional de Seguridad Pública, benefició 13 iniciativas del Maule, siendo esta la región que a escala nacional logró adjudicarse más proyectos. El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, precisó que los recursos servirán para instalación de luminarias públicas, cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, entre otros.
“Estamos muy contentos porque el Maule logró ser la región que más iniciativas se adjudicó. Lo anterior, se traduce en recursos y apoyo técnico a las organizaciones sociales y los municipios, para que así puedan prevenir la violencia y el delito. Son más de 10 comunas las que tendrán este importante financiamiento”, dijo la autoridad política.
Los montos de los recursos asignados van desde 20 millones hasta los 40 millones de pesos. A su vez, las comunas que lograron adjudicaciones fueron, Curicó; Talca; Licantén; Romeral; Constitución; Cauquenes; Parral; Pelluhue; San Javier; Molina; Sagrada Familia y Río Claro.
MAYOR SEGURIDAD
Asimismo, el delegado Prieto felicitó a las organizaciones seleccionadas y apuntó que “estos proyectos nacen directamente desde las comunidades y el asignarles fondos para que desarrollen sus iniciativas, es una forma clara de poder darles respuesta ante algo tan relevante como lo es la seguridad”.
Por su parte, Rodrigo Salazar, coordinador regional de Seguridad Pública, valoró la inversión en materia preventiva. “Estamos muy contentos de dar buenas noticias a 13 municipios y/o organizaciones sociales que se adjudicaron fondos que bordean hasta los 40.000.000 con el objetivo de generar proyectos que disminuyan la sensación de inseguridad de la comunidad de la región”.
Finalmente, además de los recursos, los ganadores serán acompañados por equipos especializados de la Subsecretaría de Prevención del Delito a fin de velar para que cada proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y genere un impacto real en la seguridad de cada territorio.
Volver