En horas de la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para asegurar recursos en los hogares chilenos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Asimismo, se incentivará la creación de empleos formales, mediante el Ingreso Laboral de Emergencia.
El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, detalló que, dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100%. En ese sentido, sostuvo que las medidas buscan fortalecer la red de protección social para hacer frente al Coronavirus.
“Estamos muy contentos porque nuestras familias maulinas tendrán ingresos asegurados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sin duda, como Gobierno, estamos trabajando fuertemente por fortalecer la Red de Protección Social y así disminuir los efectos de la pandemia, que afectó económicamente a muchos hogares”, dijo el delegado presidencial regional.
SUBSIDIO AL TRABAJO
La autoridad política agregó que “también quienes tengan empleo formal, podrán recibir un subsidio. Destacar que este IFE Laboral se pagará directamente al trabajador y se sumará al salario que ellos obtengan. Es por ello que esperamos incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, especialmente, para mujeres”.
Sobre lo anterior, las mujeres, quienes han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.
Por último, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al reemprendimiento de 200 mil microempresarios.
Volver