El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, encabezó un Comité Operativo de Emergencia, COE, con el propósito de coordinar acciones principalmente en centros turísticos los fines de semana.
La medida, busca evitar aglomeraciones, la realización de fiestas clandestinas, transgredir el toque de queda y que se incumplan los protocolos sanitarios del Plan Paso a Paso.
“Como todos los miércoles, realizamos este COE para evaluar las contingencias, los panoramas regionales y vemos todos los temas relacionados al Paso a Paso de manera de seguir cuidando a la población”, señaló el dpr Prieto.
La reunión, en la que también participaron el jefe de la Defensa Nacional, coronel Luis Ovando; representantes de Carabineros; PDI; Onemi; delegados provinciales; seremis de Salud, Gobierno, Economía y Agricultura y Servicio de Salud del Maule.
Durante el próximo fin de semana, se reforzarán los controles en las comunas costeras, principalmente en las que estén en fase 2, así como en la ruta hacia el sector cordillerano de San Clemente.
Respecto a esto último, se irá evaluando las condiciones climáticas de los próximos días, en caso de que además sea necesario un cierre del camino producto de nevadas o hielo.
Volver